El origen de las cintas de tela.
En primer lugar hay que saber que, la fabricación de cintas de tela fue creada en antiguo Egipto. En aquel entonces las cintas eran adornos exclusivos para la realeza. El uso de pelucas adornadas por cintas de tela de diferentes colores era un típico adorno. Los artesanos del antiguo Egipto desarrollaron el arte de tejer cintas con adornos de figuras incorporados.
La industrialización de la fabricación de cintas.
La fabricación de cintas, flecos, borlas y otros complementos en la industria textil ocupa un apartado específico. La característica esencial de un telar de cinta es el tejer simultáneo en un marco con varias telas.
Para lograr todos los movimientos del telar, era necesario un funcionamiento automático. Este es un hecho notable ya que el telar de cinta automático era conocido y utilizado extensivamente más de un siglo antes de la famosa invención de Cartwright. Un telar en el cual varias telas estrechas podrían ser tejidas simultáneamente se menciona que funcionaba en Gdansk hacia el final del siglo XVI.
Del tejido de cintas se sabe que ya existía cerca de Saint-Étienne (Departamento Loira, Francia) desde el siglo XI. Esa ciudad ha seguido siendo la jefatura de la industria. Durante las revueltas de los hugonotes, los tejedores de cinta de St. Etienne se mudaron a Basilea y allí establecieron una industria que en tiempos modernos ha rivalizado con los comercios originales de la zona.
Krefeld es el centro de la industria alemana de la cinta. La fabricación de cinta negra de terciopeloallí asentada es su especialidad. En Inglaterra, Coventry es el centro más importante de fabricación de cintas, que también comparte con Norwich y Leicester.
Cintas de seda
Las cintas son utilizadas y disfrutadas por mucha gente para diferentes propósitos, como puede ser la decoración común, y en algunas culturas los regalos se adornan con secuencias de cintas coloridas.
Mientras que el satén y otras clases de cinta se han utilizado siempre en ropa interior, el uso de la cinta en la industria de ropa, evoluciona según las tendencias. El uso de esas cintas tuvo un aumento a mediados de la década de los años 90. Este aumento llevó a la fabricación creciente de la cinta así como a nuevas y mejoradas técnicas de fabricación.
Debido a tarifas de producción más competitivas, también con la experiencia acumulada en este campo, las compañías en el Extremo Oriente .Gradualmente se han convertido en los suministradores principales de cinta en el mundo y han mejorado la calidad y la variedad de su mercancía para igualarse a sus competidores europeos y norteamericanos ya establecidos.
Actualmente, el continente norteamericano sigue siendo el importador más grande de cinta y de productos derivados de la cinta (tales como arcos, rosetones, y otros accesorios de la ropa hechos de cinta). Sin embargo, debido a la externalización de la producción de los fabricantes norteamericanos de ropa hacia países de Asia y de Suramérica, las cifras estadísticas del comercio de cinta han comenzado a cambiar.
Las importancia de las cintas para Licetti’s Crafts
La cinta de raso, que es el que usamos en nuestras artesanías para los complemento del cabello, es un tejido de seda muy liso, pastoso y lustroso, cuya urdimbre es muy fina y saliente, y la trama, que es más gruesa, está oculta.
¿Quieres saber más acerca de la técnica Kanzashi?
El raso le da a las cintas, el lustre y brillo que constituye su precio y hermosura. Hay rasos lisos, rasos bordados con flores de oro o de seda, rasos labrados, rasos rayados, y de varias otras clases, según el gusto y genio del fabricante, que imagina nuevas modas para dar salida a sus productos. Los rasos en que entra oro o plata deben tener su trama de oro o plata fina y la urdimbre de seda al igual de todos los demás rasos y la trama de éstos debe ser de seda fina y cruda, sin mezcla de otra seda teñida en crudo.
El equipo de Licetti’s Crafts usa cinta satinada de tela, en la mayoría de sus diseños de diademas, como es el caso del raso. La cinta de raso es adecuada para dar forma a las diferentes flores que hacemos, los pétalos son moldeables, uno a uno se trabajan armoniosamente. El botón que adorna el centro de la flor también está forrado con cinta de raso. No os podeís imaginar la extensa gama de colores que hay en cinta de raso, todo ello es idóneo para que nuestro trabajo artesano quede definido detalladamente en nuestras diademas y pinzas para el cabello
Hecha un vistazo a nuestros complementos para el cabello.